Bankia emite sus primeros CoCos

 

 

El banco coloca 750 millones, a un precio del 6%, en la primera emisión de CoCos de los bancos españoles tras la resolución de Popular

 

Las primeras jornadas del segundo semestre del año aceleran de nuevo las emisiones de deuda por parte de las entidades financieras españolas, después del parón registrado por la resolución de Banco Popular. En la sesión de ayer CaixaBank colocó 1.000 millones de euros en bonos subordinados a 11 años. La demanda alcanzó los 2.800 millones.

 

La jornada de hoy incluye mayores novedades, con la primera emisión de CoCos a cargo de Bankia. Además, la de hoy es la primera colocación de estos títulos a cargo de una entidad financiera española desde el fiasco que sufrieron los inversores de 'CoCos' de Banco Popular.

 

La emisión tiene lugar sólo unas horas después de que los analistas de Moody's mantuvieran sin cambio su ráting, en "Baa3", tras analizar el impacto del anuncio de la compra de Banco Mare Nostrum.

 

El importe asciende a 750 millones de euros en su primera emisión de bonos perpetuos contingentes convertibles en acciones, conocidos como 'CoCos'.

 

Inicialmente, a la espera de evaluar la respuesta de la demanda, el precio barajado para estos títulos rondaba el 6,5%. La acogida favorable en el mercado, con unas peticiones superiores a los 2.500 millones de euros, ha permitido rebajar el coste hasta el 6%.

 

La entidad ya avanzó a la CNMV a finales de la semana pasada su intención de estrenarse en la colocación de 'CoCos' o bonos AT1, denominados también de esta forma por su capacidad para computar como capital Tier 1 Adicional y reforzar el colchón anticrisis requerido por las autoridades.

 

En su hecho relevante, Bankia explicó que "la emisión está dirigida exclusivamente a inversores profesionales y en ningún caso podrá ser colocada o suscrita en España ni entre inversores residentes en España".

 

Para llevar a cabo la operación, la entidad ha contratado los servicios de Citigroup, Morgan Stanley, Bank of America-Merrill Lynch, Goldman Sachs y UBS, además de la propia Bankia.

 

Fuente: Expansión

Dirección:http://www.expansion.com/mercados/renta-fija/2017/07/06/595de79122601d35068b4583.html

Please reload