Filosofía de los grandes inversores - Expansión

October 8, 2016

 


Todos los inversores de éxito que hemos mencionado han conseguido hacerse millonarios gracias a su filosofía y forma de trabajo. Con el fin de aprender de ellos, consiguiendo ver crecer nuestro dinero, recopilamos las mejores recomendaciones que han dejado para tener éxito en el mundo de las inversiones.

 

Warren Buffet recomienda invertir en empresas de gran crecimiento que dispongan de productos en el mercado, de gran diseño, con una gestión eficaz, con la implementación de un marketing especializado y con elevados márgenes de beneficio. Por su parte, Templeton aconseja utilizar la lógica y el análisis antes de invertir, ya que afirma que es la única forma de obtener rendimientos reales.

 

Peter Lynch cree que los inversores deben ser independientes y abiertos a nuevas ideas de inversión. Antes de invertir en acciones, Lynch aconseja hacer una investigación en profundidad sobre la misma. En la investigación se deben clasificar las ideas, resumir la historia y trayectoria de la acción y verificar los números de la empresa. Cabe destacar la mejor inversión de Peter Lynch, que fue en King World Productions, obteniendo grandes resultados.

 

Otro ejemplo de inversor es Jack Bogle, que afirma que la realidad de los mercados está en las pérdidas económicas. Por ello, si se tienen problemas a la hora de imaginar una pérdida del 20%, entonces no es aconsejable que se invierta en acciones. La inversión siempre conlleva un riesgo y tenemos que estar preparados para asumirlo.

 

Jeremy Grantham cree que el primer paso para invertir es detectar la ventaja propia frente a la competencia o profesionales de la inversión. Los inversores independientes tienen mayores oportunidades para poder esperar el momento justo para la inversión. A diferencia de éstos, los inversores profesionales buscan una mayor protección.

 

Charles Ellis aconseja invertir a largo plazo. Es preferible centrarse en la gestión informada del riesgo que en la tasa de retorno. Henry Kravis, por su parte, afirma que el éxito está en la honestidad. La integridad debe ser innata, manteniendo una ética de trabajo también a la hora de invertir.

 

Por todo esto, es aconsejable analizar a cada inversionista, su historia y beneficios para detectar qué consejos o metodología encaja más con el negocio o los objetivos de cada uno. Además, utilizando apps como la que ofrece Fintonic podrás llevar un mejor control de tus gastos y de tus inversiones.

 

Fuente: Expansión
Autor: Fintonic
Fotografía Expansión
Dirección: http://www.expansion.com/ahorro/2016/10/07/57f77f7246163f6f2d8b45d5.html

Please reload